Madrid

El título de Champions que menos he celebrado solo por lo fallos de Karius. No contemplo alegrarme de algo que conlleva a tales errores en un profesional que lleva toda su vida trabajando y dejándose la piel por jugar un partido como el de ayer y que le pasa lo que le pasa. Poner en valor que hizo dos paradas excelentes, una de ellas a Karim Benzema que pusieron en evidencia que será un gran portero pero al que los nervios lo destrozaron ayer.
A mí no me sorprendió lo que hizo Klopp. Hubo una selección en la presión. Casemiro siempre, Isco cuando estaba de espaldas y Nacho cada vez que la recibía de un central. Me lo esperaba desde que conocí que el Liverpool se enfrentaría al Madrid. Y por eso, Casemiro era del todo prescindible ayer.
Dijo Klopp en la previa que la calidad se igualaba desde la táctica, y realmente logró una posición en el tramo inicial que así lo hizo pensar. Pero al final este juego es de los futbolistas y es que, este Real Madrid tiene a los mejores de largo. El partido de Karim Benzema es una absoluta obra de arte: desde lo emocional hasta lo más puramente técnico. En todo un tramo inicial de partido en el que el Real Madrid tenía dificultades para tener más de una línea de pase abierta, su gestión del los apoyos fue una barbaridad. Es que hablamos de un futbolista absolutamente superlativo.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Pero más allá de eso, es que el abanico que tiene Zidane es una exageración. Una cosa que me dejó alucinado, y no debería de ser así porque lo ha demostrado muchas veces, es lo que hace Sergio Ramos para solucionar envíos directos del rival con primeros toques. Es tremendo cómo orienta eso que para otros son despejes y cómo construye el Real Madrid a partir de ahí. Otro jugador para la leyenda.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Y claro, sacar del banquillo a un futbolista que te marca uno de los mejores goles de la historia de las finales de la Champions. Ese valor de los banquillos que tanto hemos estado hablando esta semana, algo con lo que Klopp no podía soñar.
Yo creo que era algo con lo que Zidane tenía que jugar. Evidentemente Casemiro ante un buen posicionamiento rival, y Klopp suele ejecutarlos para presionar, ya lo sabemos, es un problema, pero a cambio tuvo una vigilancia constante contra Firmino y la posibilidad de limpiar lateralmente las posibles transiciones del Liverpool. Yo pienso que fue un ‘problema’ asumido.
Más allá de Salah, evidente su efecto, el Madrid desde el minuto 20 estaba ya tocando más… al Liverpool le cuesta mucho ganar si no marca varios goles al inicio. Le cuesta mucho. Otra evidencia, el Liverpool solo tiene plan A, si este falla, y eso tarde o temprano falla en la Champions, no hay más que un desierto, o sea, la nada. Demasiada suerte había tenido hasta ahora de que no le fallase nadie el Liverpool. En la segunda parte poco a poco se iba desaciendo. Un dato a los 10 de la segunda parte el Pool había corrido hasta 5 km más que el Madrid… yo vuando vi, 0-0 en el minuto 20′ pense… la champions se pone blanca… en el 24 llegó la sentencia.