Ronaldo

Para mí el 4-3-3 sigue siendo el sistema más equilibrado y el que le otorga el sitio a casemiro que considero clave para la final. Tanto para defender el juego directo y las segundas jugadas como para hacer el 3×2 en defensa acudiendo a las ayudas en banda. Además siendo una final, y como se demostró tanto en las semifinales de 2014 vs Bayern como en la final de milán como en varios partidos contra el barcelona, Gareth Bale en los días D tiene una capacidad de retorno defensivo para nada inferior a la de lucas vázquez y le da la oportunidad al madrid de cerrar en 4-4-2 en defensa dejando a kroos en la MP para morder los primeros pases del pool (algo en lo que es un absoluto maestro) con isco y bale en las bandas.
Yo también apuesto por los mismos jugadores que este fin de semana, creo que Bale se ha ganado en el último mes el derecho a ser titular, y es que la distancia con lucas vázquez es abismal en cuanto a talento y calidad.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Para mí hay dos dudas interesantes, puede cristiano tener impacto sobre el marcador jugando de 9 en un 4-3-3? En las semifinales contra el bayer a mi me pareció, una vez más, que jugando como único punta le cuesta una barbaridad pesar en el marcador (aunque dejase su aportación en el juego). Por otra parte el 4-3-1-2… se volvió a ver en la segunda parte contra el villareal, en la vuelta contra la juve y general en toda la temporada, no es un sistema equilibrado y en muy pocas ocasiones le permite al real perder el balón estando bien posicionados.
Eso se ha venido intentando en este tiempo, pero aunque empiecen en esa distribución Isco acaba apartándose de la banda y yendo al centro, al igual que Marcelo, lo que deja la banda libre en caso de robo del rival. En estático acaban defendiendo así, pero en transición defensiva no hay nadie en esa banda y suele ser ese el problema.

Si quieres cubrir la banda para la transición defensiva al final hace falta un jugador que juegue en ella, como Asensio o Lucas Vazquez y no sólo que parta desde ella al comienzo de la jugada.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Modric si suele ser más efectivo porque suele jugar “más en banda” debido a que Kross y Marcelo pillan mucho ancho del terrano y él suele ver que hace más falta que esté un poco más abierto por la derecha, que es la banda más abandonada del Madrid, amén de que Carvajal es más profunco y Modric le deja ir quedándose él un paso más atrás para guardar la posición.
En la otra banda normalmente se ve presionando a Isco y Marcelo y nadie quedándose un paso más atrás para guardar posición por si salen de la presión, cosa que con Asensio, por ejemplo, si suele verse.

Son cosillas pequeñas, pero todas las cosillas van sumando y hacen que Isco en la izquierda del 4-4-2 sea casi lo mismo en transición defensiva que jugar con el rombo.