Villarreal

Pocas dudas quedan por despejar en esta última jornada de la temporada 2017/18. En el caso del Villarreal CF, que aseguró su presencia en la Europa League el pasado sábado en Riazor, toda la atención estará puesta en amarrar la quinta plaza. De este modo, se pondría un buen colofón a una temporada marcada por los altibajos y los contratiempos, tanto deportivos como extradeportivos.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
El Submarino Amarillo afronta el último encuentro liguero con una ciudad inmersa en la festividad de San Pascual. “Jugamos en casa. Son fiestas en Villarreal y queremos unirnos a esa fiesta”, declaró el técnico Javi Calleja en la rueda de prensa previa al partido. Tras lograr la clasificación matemática para competiciones europeas, el ambiente en el vestuario también es de lo más distendido, y desde el club confían en que este buen clima inunde las gradas de La Cerámica en la noche del sábado.
Pero cabe recordar que este es el último día de colegio y que las notas aún no están puestas, de manera que no está permitido despistarse antes de que suene la sirena. Enfrente, un rival que no ha dado la talla en Liga esta temporada —pese a las cantidades multimillonarias que maneja— y que salió derrotado ante el Sevilla FC en su último desplazamiento. Los de Calleja, además, ya lograron un resultado histórico al imponerse 0-1 a los blancos en la primera vuelta del campeonato.
Para este último examen, el técnico groguet ha decidido prescindir de cuatro hombres que fueron titulares el pasado fin de semana en A Coruña: Asenjo, Trigueros, Raba y Bacca. También se ha quedado fuera de la lista Rukavina. Evitar la quinta tarjeta, en el caso de unos, y tener ya la mirada puesta en el Mundial, en el caso de otros, son los motivos de estas notables ausenciaspactadas, como confirmó el propio Calleja. La principal novedad en la expedición de los castellonenses es, sin duda, la del saudí Salem, que podría jugar sus primeros minutos en España.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Zinédine Zidane, por su parte, cuenta con todos sus efectivos a su disposición, si bien cabe esperar que reserve a varios de sus jugadores de cara a la final continental del próximo fin de semana. Muy probablemente, el técnico francés vuelva a dejar en la grada o —en el mejor de los casos, en el banquillo— a jóvenes talentos de nuestro fútbol como Marcos Llorente o Dani Ceballos. La campaña pasada, ambos fueron protagonistas en el Alavés y en el Betis, respectivamente, pero su lugar en la casa blanca no ha sido otro que el sótano.
A estas alturas, lo único que se puede pedir es que la falta de minutos no haya frenado su progresión. ¿De verdad que no habríamos disfrutado todos más viéndolos jugar en cualquier otro equipo de los otros 18, incluidos ellos mismos?
Alineaciones
Villarreal CF: Andrés Fernández, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Javi Fuego, Rodri, Castillejo, Cheryshev, Fornals y Sansone.
Real Madrid: Kiko Casilla, Nacho, Vallejo, Varane, Achraf, Kovacic, Modric, Asensio, Lucas Vázquez, Bale, y Benzema.