Wilshere

Me ha emocionado especialmente ver a Wilshere en el título de un artículo en Ecos^^. A los que le están siguiendo este año, ¿qué tal está esta temporada?

Y es que qué buenísimo pudo haber sido… Pero todo lo que podría haberle ido mal para frenarle el crecimiento, le fue: lesiones continuas, equipo sin identidad/sustento táctico ni ambición acorde para desarrollar un potencial como el suyo, personalidad, digamos, no aconsejable para salir de esas situaciones, etc.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Pero lo suyo… su inicio de carrera, desde que debutase y diese aquella exhibición en pretemporada contra el propio Atlético con 17 años jugando de MEDIAPUNTA, hasta, dos/tres años después, con 19 años, donde se confirmase, en mi opinión, como LA joven promesa del futuro junto a Ney (siendo del 92 y compartiendo generación con los Hazard, Isco, Gotze, Varanne, Courtois, etc que tan duramente la empezaban a romper por ese entonces) en aquella exhibición contra el FCB de Pep del modo en que, en ese entonces, más difícil era exhibirse, y haciéndolo desde la posición de mediocentro. Uno de los partidos más bestias que yo he visto en la UCL de alguien de esa edad en un contexto tan difícil.
Y bueno… lamentablemente, su progresión no ha sido ni un 1/4 de lo que esperaba ni ya será jamás lo que pareció que sería. Pero me conformo con que sea capaz de darle continuidad a lo de ayer y que pueda crecer a partir de ahí ahora que vendrá un nuevo entrenador, ya sea porque él cambie o porque el nuevo que venga cree algo que lo potencie y pueda ser potenciado por Jack en virtud de la búsqueda de su crecimiento. Claro que entiendo al 100% las dudas de Arroyo… son muchas las lesiones y la sensación de indisciplina que hacen casi imposible imaginarse que este jugador empiece a ser, aunque sea una parte, de lo que debió haber sido pero… pocas cosas más urgentes le pido al fútbol, desde un punto de vista internacional. Que Wilshere tenga un contexto favorecedor en el que romperla y lo aprovecha, que el Milán vuelva como parece que está haciéndolo el Liverpool y que Boca vuelve a reinar en Sudamérica.
Nunca sabremos lo que habría sido Jack Wilshere de no haber vivido martirizado por las lesiones. La irrupción del canterano gunner en su primera temporada completa como miembro de la primera plantilla del Arsenal, con 18 años recién cumplidos, fue tremendamente ilusionante pero apenas ha tenido continuidad por los constantes problemas físicos que han cortado su progresión. La palabra fragilidad ya es inseparable de cualquier valoración que se pueda hacer sobre el talentoso centrocampista inglés. No es para menos en un futbolista que pese a cumplir 26 años el pasado uno de enero ha pasado dos temporadas de su carrera en blanco (ningún minuto en la 2011-12 y 141 minutos en la 2015-16) y que no supera los 2.000 minutos en Premier (equivalentes a 22 partidos completos) desde el curso en el que maravilló a Europa, ya hace siete temporadas.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Sin embargo, algo ha cambiado en el último mes respecto a Jack Wilshere. Disponible para Arsène Wenger desde el primer día de temporada, el técnico alsaciano usó la fase de grupos de la Europa League como trampolín para que el canterano gunner ganara ritmoy recuperara sensaciones perdidas. Jack Wilshere aprobó con nota el test de resistencia que le planteó el entrenador francés, que no se vio obligado a sustituirle en ninguno de los cinco encuentros que disputó como titular en la segunda competición continental, y Wenger ha recurrido al inglés en una época dura a nivel de calendario. Sin Ramsey ni Cazorla, lesionados, Jack Wilshere ha sido titular en los últimos cinco compromisos del Arsenal en la Premier. En las últimas tres semanas, Jack Wilshere ha jugado cinco partidos completos de forma consecutiva. En total, Jack Wilshere jugó 90 minutos en seis ocasiones a lo largo del mes de diciembre.