Un Bilbao y un Marselle

No pudo ser. Ni remontada ni victoria. El Athletic Club se despide de la Europa League hasta próximo aviso, puesto que tiene todas las papeletas de que no acabará en puestos de acceso en la presente temporada. Dos goles, el primero de ellos de penalti dudoso. Payet no falló y puso prácticamente muy complicado la intentona de remontada por parte de un visionario Ziganda. Ocampos, el héroe de la ida, golpeó de nuevo, mientras que Williams puso el 1-2 definitivo con el que los bilbaínos se despiden de la competición.
La primera parte tuvo malas noticias. Todas ellas, para mal de los locales. Mikel Rico primero, y después Yeray Álvarez, tenían que abandonar el terreno de juego por sendas lesiones musculares. A Ziganda, que tal vez se aventuró demasiado pronto en recuperar a Mikel Rico, le salió mal la jugada. Cuando parecía que la primera mitad tocaba llegar con el 0-0, Dimitry Payet (que no el árbitro) se inventó un penalti de la nada. Muy dudoso, pero puede llegar a penalti. El mismo jugador que lo provocó no falló desde el punto fatídico y puso el 0-1 en el marcador.
Con la reanudación, Ocampos volvió a hacer de las suyas, y con el 0-2 hasta los más creyentes perdieron la fe. Una buena jugada del argentino desde el costado, regatea a dos defensas y la pone en el lado contrario, donde Iago Herrerín no llega. Perdieron la fe, si es que en algún momento la tuvieron. Siguió el partido sin salirse del guión, con un Marsella mandón y con todo bajo control para no pasar apuros. Williams puso un poco de emoción en los últimos minutos, pero no se movería el marcador. Eso sí, con más suerte que otra cosa, ya que se encontró el balón tras un centro de De Marcos que quedó botando en el área pequeña.Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
El sueño visionario que tuvo Ziganda en su bicicleta se quedó en nada. Las malas noticias siguieron con la expulsión por doble amarilla en el que podría ser su último partido en competición europea de Aritz Aduriz. Por lo menos, con el Athletic Club. El Marsella, superior en la ida, y superior en la vuelta, estará con todo el merecimiento en la siguiente ronda. El equipo de Ziganda se centra en los diez partidos restantes de la Liga para conseguir maquillar una temporada que pase lo que pase será insuficiente.
Athletic Club: I. Herrerín; X. Etxeita, Yeray (Nuñez, min. 44), I. Lekue, Ó. De Marcos, Beñat (M. Vesga, min. 79), A. Iturraspe, Mikel Rico (M. Susaeta, min. 23), I. Córdoba. I. Williams y A. Aduriz.Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Ol. Marsella: S. Mandanda; Rolando, A. Rami, J. Amavi, H. Sakai, Luiz Gustavo (A. Zambo, min. 55), M. Lopez (M. Sanson, min. 78), L. Ocampos, D. Payet, F. Thauvin (B. Sarr, min. 67) y K. Mitroglou.
Goles: 0-1, min. 38 D. Payet (pen.); 0-2, min. 52 L. Ocampos; 1-2, min. 74 I. Williams

Y al final No pudo ser. Ni remontada ni victoria. El Athletic Club se despide de la Europa League hasta próximo aviso, puesto que tiene todas las papeletas de que no acabará en puestos de acceso en la presente temporada. Dos goles, el primero de ellos de penalti dudoso.